martes, 4 de noviembre de 2008

Morte

Cada año la costumbre vuelve a reaparecer, vacio durante todo el año, el panteón luce a reventar. Costumbre de recordar. Costumbre de revivir. Costumbre de volver a visitar la tumba. Costumbre de ver que pasa otro año y sigo vivo. Creer en la vida despues de la muerte empieza por ser risible y absurdo, ya que mueres y pues MUERES, se acabo la vida...  ahora que si se puede reencarnar pues? no me complicaré la vida.

Es siempre fuerte recordar a las personas que uno quiere y ya no estan con uno pero debo entender que al final si estoy aquí es por que no estoy allá (en el panteón). Al final lo mejor de todo es que entendemos que algun día llegaré a MORIR y lejos de darme miedo entiendo que es la culminación de un proceso que tocó hacer.

Pero es en ese recuerdo y en esa costumbre donde re-vive como recordar las maldades que hacía con el abuelo, las comidas que hacía mi abuela y ahí en mi mente vuelven a vivir y a decirme "aqui estamos mas vivos que nunca, moriremos solo cuando no nos recuerdes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario