martes, 18 de marzo de 2008

Previo semana santa

En este bisiesto 2008, toca que coincidan la primavera y la semana santa. Como es costumbre el consumismo y la inercia por “salir” aunque sea a la esquina provoca que, los que nos quedamos en la ciudad veamos como esta se convierte en una especie de pueblo fantasma de las películas del viejo oeste y lo de pueblo si cabe en Culiacán. De pronto no parece Marzo pues se siente demasiado fresco el ambiente y no se ve tanto movimiento como en años anteriores a lo mejor por falta de dinero o faltan dos días para la semana santa en forma.


Hoy se cumplen 70 años de la expropiación petrolera y en la t.v., radio y periódicos se hace una fuerte campaña para privatizar PEMEX o ¿con que otro fin se haría esa campaña?, la verdad me importa poco si la privatizan o no, México resistió años de corrupción e inestabilidad social y política sin el petróleo y ahora los empresario-políticos se pelean por vender o no vender una paraestatal. Me da igual, eso no me quita el sueño (me lo quita otras cosas), lo que no entiende el pueblo ni los políticos es que aunque pasen gobiernos y modelos políticos aquí siempre estará el pueblo, si quieren pues con mediocridad, huevoneando libremente, apáticos y todos los males que se nos quieran pero aquí seguiremos “echándole ganas” y con una grandisima neurosis pero aquí seguiremos.


 


Felicitaciones a mi prima Paola Adilene  que hoy es su cumpleaños y mi hermano Victor Manuel cumple el 22 no me acuerdo cuantos años cumplen cada quien pero espero que se la pasen bien y que le compren pastel a mi carnal XD. A los dos nada más les digo: YA ESTAN VIEJOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario