miércoles, 13 de febrero de 2008

Leyendas urbanas de Culiacàn

  

Parte de la cultura popular de cada ciudad o región es crear sus propias leyendas urbanas o mitos que la mayoría de las veces resultan ser solo fantasía de uno o unos cuantos.


Así, en Culiacán Rosales, Sinaloa entre el NArCOtrafico y las espectaculares obras teatrales surgidas de este, el calor que nos hace pensar que el infierno si existe y la apatía característica del culiacanense las leyendas urbanas son lo poco que la totalidad de la población podrá tener como "cultura".Cabe mencionar que algunas de estas historias no las recuerdo completamente.



   

LA NOVIA DE CULIACAN.


Quizás la leyenda mas famosa de la ciudad."Lupita" consiguió ese nombre ya que en pleno día de su boda, quedo esperando por su prometido tal fue su tristeza que desde ese día comenzó a vagar por la ciudad buscando a su amor que no se había presentado en la iglesia. Siempre impecablemente vestida a la señora siempre se le miraba en las calles del centro.


Verdad o Mentira: Verdad Indiscutible. Incluso creo que de chico, como si fuera ayer recuerdo haberla visto más de una ocasión.



 

LOS FANTASMAS DEL PALACIO MUNICIPAL.


Cuenta las personas encargadas de vigilar por la noche que a veces se presentan fenómenos inexplicables como ruidos extraños, se apagan y prenden luces y hasta han visto una mujer con vestimenta antigua limpiando por la planta alta.


Verdad o Mentira: Quien sabe, pero para mí en el palacio municipal si hay fantasmas y por montones: son los funcionarios que cobran sin trabajar.



 

EXTRACCION DE ORGANOS.


Hace varios años como unos cinco o mas, leí un e-mail donde decía que en x antro (les cambian de nombre cada 6 meses) te invitaban unas muchachas a tomar cierta bebida  y que  esa bebida contenía un somnifero.Cuando pasaba el efecto de la bebida según aparecias en un cuarto de motel con un dolor intenso en el abdomen y ensangrentado.Finalmente los órganos eran vendidos dentro de los hospitales de la ciudad.


Verdad o Mentira: Puro cuento, para mí que les hacían otra cosa y no precisamente quitarles los órganos.



 

TUNELES EN CULIACAN


Los historiadores afirman que antes existieron túneles en Culiacán, principalmente para ser utilizados en tiempos de guerra.Dicen también que existe uno que conecta el archivo histórico de Sinaloa y conecta con la antigua casa de gobierno (donde hoy se encuentra la escuela libre de derecho).


Verdad o Mentira: Verdad. Me imagino que deben existir muchos mas túneles por la ciudad y todos sabemos quienes y para que se usan.



 

MARASALVATRUCHAS


Se decía que este grupo de pandilleros habían llegado a esta ciudad que por que aquí casi no hay cholos otros que por que venían contratados por "el chapo" etc. etc.


Verdad o Mentira: Mentira. Aunque si existe un marasalvatrucha en Culiacán: Nakayamo.



 

EL CAIMAN DEL CANALON.


Por años que digo años, décadas se han escuchado los relatos sobre el temible Caimán del Canalon (Canal de Recursos Hidráulicos) que si se ha devorado a personas, que


Una vez lo atraparon pero escapó y varias historias mas.Todo niño o joven que se siente orgulloso de vivir en Barrancos y sus alrededores conoce esta leyenda.


Verdad o Mentira: Verdad. Este quien escribe ha comprado la existencia del caimán.



 

55 comentarios:

  1. hola ase unabes un niño k se miaba k se llamaba diego y iba en la primaria escudo nasional en la colonia 5 de febrero por la calle
    tierra y libertad

    ResponderEliminar
  2. y suamiga tenia piojos yseyamaba yesenia y tambien se miaba

    ResponderEliminar
  3. holaaa chamaquita rosibel no te da pena contar burradas en este espacio q es para opinar sobre las leyendas no de tus pleitos de tu escuelita ,con tus compañeritos,,, eres una pesada deberias ser mas estudiosa y menos mitotera..y ojala y se te pasen los piojos por ser tan presumida,,, cambia a todos nos ha pasado eso alguna vez

    ResponderEliminar
  4. ola a mi me contaron la de la novia lupita diferente
    no se si seraverdad pero q la novia esa se aparece en la catedral
    sera cierto???????
    \dice mi madre q va ir a; la catedral para ver si es
    verdad
    lo digo q no xq eso paso ase como muchos anos

    ResponderEliminar
  5. esta chiloo el deee
    el caiman de canalonnn
    jaja adiioss;)

    ResponderEliminar
  6. hay anto la ignorancia no es algo que se deba presumir sale a la luz y a simple vista y ya ponte hacer algo productivo por que vas a terminar siendo un burro, bruto del monton niñito.

    ResponderEliminar
  7. POR FAVOR NO LEAN ESTO O SE MEARAN EN LOS CALSONES








    BuUuUuUuUuUuUuUuUu!!!!!!!!!!!!


    FIN

    ResponderEliminar
  8. yo pienso k stan super cortitas y no se les entiende nada d nada

    ResponderEliminar
  9. yo creo ke la de lupita se a vrd por ke si puede me gusto me encanto y me fascino leanla toda y van a ver ke si esta entretenida

    ResponderEliminar
  10. creo k estan muiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cortas
    deverian aserlas mas largas para k sigan viendo la pagina sale m asn caso o imbestigen mas sobre eso

    ResponderEliminar
  11. amiga cuentanos tu historia talycomo te la contaron por favor. me refiero a la de doña lupitala novia de culiacan...

    ResponderEliminar
  12. hace años 15 mas o menos,regresabamos a pie una antigua novia y yo de los cines gemelos, veniamos caminando y platicando por la calle rosales,al llegar a la paliza creo que asi se llama la calle en donde se encuentra el difocur. la calle lucia semi vacia ya que eran pasaditas de las diez de la noche decidimos quedarnos un rato en ese lugar. entre platicas,besos y abrazos se nos fue el tiempo. cuando de pronto ella medice callate callate, y guarde silencio y me pregunto olles? y alcanze a escuchar quejidos,llantos de personas como que las atormentaban, todos estos quejidos provenian desde un tragaluz o no se que sea o como se llame que se encuentra en dicha ezquina clarito escuchamos los 2 como se quejaban varias personas pero eran gritos de dolor, muy feos, nos dio medio y nos retiramos de dicho lugar, mi pregunta es alguien a escuchado o visto halgo raro en el difocur, y que es lo que habia antes de que hicieran ese edificio ahi??...

    ResponderEliminar
  13. PUeSs MuY NIc´E JaJaJa MeE EnKaNtA ViViR EN KuLiAkAn sSiNaLoA BueNo0 mUy lInDaS Y AtErRADO0rAsS LAsS iiSsTo0rIIaSs jAjAja bEsoS MuCK... C(=

    ResponderEliminar
  14. No dudo nada tu historia, ya que he estado varios años por difocur y me he enterado de que sí, hubo una cárcel ahí, era parte de ministerio público, además corriendo historias de túneles cercanos podría ser cierto y tal vez hubo alguna vez una mazmorra....Además han llegado a mis oídos historias de fantasmas que habitan por ahí, el edificio ahora llamado el centenario por los 70tas fue una casa de estudiantes.

    ResponderEliminar
  15. hola luci leei tu mensaje sobre difocur me gustaria leerte y que me contaras lo que has escuchado de difocur. este es mi msn me gustaria que me agregaras es jesus770123@hotmail.com...... alguien a escuchado o visto algo en difocur referente me gustaria y me contactaran ye intercambiaramos la experiencias .

    ResponderEliminar
  16. Lo de la Lupita totalmente cierto, generalmente se le veia afuera de catedral se ponia a lamentarse ya se ponia hablar disparates. Toda la gente de culican saben que la dejo plantada el novio y de ahi vino su desquicio, yo la conoci cuando ella ya tenia entre 40 0 50 años siempre vestida con sutraje de novia blanco y bien maquillada. Los tuneles tambien es ciertoyo les puedo decirn en donde estan las entradas conozco mas de 6

    ResponderEliminar
  17. TUNELES? YO TAMBIEN CUENTO ESO JAJA....PERO QUISIERA CONOCER UN TESTIGO DE ELLOS...LEYENDA. UN TUNEL O TUNELES DE LAS DIMENCIONES DE LA LEYENDA NO DESAPARECE, NO HAY UN SOLO DOCUMENTO O FOTOGRAFIA DIBUJO O CUALQUIER PRUEBA DE QUE TAL COSA EXISTA

    ResponderEliminar
  18. no cReeo k nd de eso sea sierto pero dan algo de miedo Adeemas estaan supeer cortas y no se les entiende nddd de nnd

    ResponderEliminar
  19. se pasan k nacos y mamones son no dan nd de miedo ademas es sierto no uses este medio para vengarte de alguien!!!!

    ResponderEliminar
  20. K ESTA BIEN ND + K NO TRMINAN COMO DBN D CR LOS MITOS

    ResponderEliminar
  21. ESA HISTORIA ES GENIAL PUES MUCHA GENTE EN REALIDAD LA A VISTO UN TIO LA MIRO PASAR POR LA CALLE

    ResponderEliminar
  22. Me gustaria entrar el la conversacion de ustedes, yo tambien conoci a la Lupita, entre en los tuneles y aunque hace mucho no vivo en Culiacan si conozco todo lo que hay desde el malecon a la lomita y desde el puente negro a las quintas. hay tantos personajes, el nacho pelon, el tanis, el panchito, etc. por recordar algunos personajes.

    ResponderEliminar
  23. Bueno en realidad no paso hace muchos años, segun lo dicho por la mayoria se sabia que su locura venia de una decepcion cuando la dejo plantada el novio en la iglesia se le veia por las calles y frente a la Catedral y en ocaciones frente al Santuario tambien, una vez la vi comiendose una nieve de las que vendia Don Juan afuera del Santuario donde oficiaba el Padre Manuelito y el Padre Toño. Pero nunca he sabido que se aparezca desde que se murio.

    ResponderEliminar
  24. Efectivamente en ese lugar se encontraba la carcel de Culiacan antiquisima, y habia todo lo que hay en una carcel de ahi se escapo Heraclio Bernal, dinamito la pared que da al malecon, en aquel tiempo el malecon llegaba hasta la calle Obregon y hasta la calle Nicolas Bravo, que era el recorrido de los carros que participaban en el carnaval. Los tuneles totalmente cierto yo entre en uno de ellos y se en donde estan las entradas y salidas por si le interesa a alguien.

    ResponderEliminar
  25. Me gusto estar con ustedes, yo naci en Culiacan y hace muchos años me fui muy lejos, pero teniamos curiosidad por saber donde comenzaban los tuneles y a donde salian, eso fue cuando estabamos en la secundaria un dia de regreso del cerro de las siete gotas, caminamos hasta la margen del rio tamazula, mas o menos a la altura de la Divisa, una creciente de agua destapo el tunel por ahi entramos estaba lleno de restos de muebles viejos, yo me encontre una bayoneta y estaba construido con un ladrillo chico que decia saint louis, hay otra entrada donde esta el chacoaco de la fabrica quemada en las Quintas, otra en lo que era el internado del estado a un costado del estadio de la universidad, que era la casa de gobierno del gral.Francisco Cañedo por muchos años gobernador de sinaloa, durante el porfiriato, otra por la calle Rosales frente a Coopel, donde estaba el palacio de gobierno despues la tercena. sale en lo que era la casa de moneda, otra a catedral y a lo que era el hospicio ahora palacio municipal. si les interesa le seguimos. si lo permiten.

    ResponderEliminar
  26. me gusto tus comentario sobre lo de los tuneles si tuvieras mas informacion me gustaria que me la hicieras saber sale gusto saludarte

    ResponderEliminar
  27. buenas
    minimo jesus te da algunas y si kieres conocer la historia la buscas
    lo pone mas o menos para que te des una idea
    yo si supe que LUPITA la novia de culiacan fue cierto que de hecho antes habia una tienda de bestidos de novia enfrente de catedran y le regalaban un bestido cada que se acababa el que llebaba por que salia todos los dias vestida de novia

    yo me se otras historias de algunos colegios como el montfe, el america entre otros tambien historias del dique, el famoso cuadro de los pericos o de pericos (se supone que es un cuadro de una casa en pericos creo que es un pueblo cerca de culiacan)

    tambien he escuhcado de dos que hicieron pacto con el diablo, otro que se supone que abajo de la lomita estaba la cueva del diablo (esa si creo que es mentira) y otras nuevas como la famicicima casa de balta, y la de Don pancho creo que asi se llamaba el señor jajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Telma Victoria Gil López1 de diciembre de 2010, 3:09

    Muy interesante lo que dices de los túneles Rubén. Realmente me llama mucho la atención. Me quedé con la duda de cuánto tiempo tiene que viste esos túneles. ¿Puede cualquier persona entrar a ellos o están vigilados? Se nota que te llamó la atención el de la Divisa y me imagino que a partir de ahí buscaste la historia y ubicación de los demás. Síguenos contando.

    ResponderEliminar
  29. LA NOVIA DE CULIACAN.
    Quizás la leyenda mas famosa de la ciudad.”Lupita” consiguió ese nombre ya que en pleno día de su boda, quedo esperando por su prometido tal fue su tristeza que desde ese día comenzó a vagar por la ciudad buscando a su amor que no se había presentado en la iglesia. Siempre impecablemente vestida a la señora siempre se le miraba en las calles del centro.
    Verdad o Mentira: Verdad Indiscutible. Incluso creo que de mi papa la conocio se llamaba guadalupe leyba flores lupita.

    ResponderEliminar
  30. les falto poner el de El angel en la curva

    ResponderEliminar
  31. la verdad esq yo no creo en las leyendas urbanas porq todas las personas las cuentan diferentes

    ResponderEliminar
  32. Esta muy cortass las leyendas,,. pero los mejores relatos que he escuchado son los del los distintos hospitales que hay en culiacan.... estan genialess...

    ResponderEliminar
  33. la neta , la neta , te quedo chingona la pagina xD

    pero no creo qe la novia de culiacan sea la leyenda mas famosa.

    saludos Habla Jig§aw.

    ResponderEliminar
  34. Primero las damas,Telma, que yo sepa no estan vigilados solo que en donde esta el chacoaco de la fabrica quemada en las quintas ahi esta una entrada, pero hay veces que el señor de alli no quiere decir nada ni dejar entrar. Otra entrada por la Divisa, y otra por lo que era el Internado del Estado, frente al estadio de la Universidad. Bueno yo entre en los tuneles y esta lleno de animales, se filtra en algunas partes el agua, pero ya mas al centro se encuentran pedazos de muebles o mas bien restos de muebles, de carretas, me encontre algunas monedas de 1880, de las que acuñaban en la casa de la moneda de Culiacan. mi nuevo correo es rubenl54@hotmail.com, es que el otro se me perdio y no lo puedo abrir. Gracias me dio gusto saludarte.

    ResponderEliminar
  35. Jesus Rene en el comentario que le hago a Telma les digo en donde estan las entradas, pero creo que hay dos otres personas en Culiacan que fueron conmigo, dejame preguntarles si se pueden comunicar contigo, todos estabamos en secundaria o prepa cuando nos metimos a los tuneles todos somos egresados de las UAS. y algunos viven en Culiacan, pero son un poco miedosos.

    ResponderEliminar
  36. Jesus Rene en mi comentariio con Telma les digo en donde estan las entradas y antes le dije mas o menos por donde salian. es cuestion de ponerle poquitas ganas y pueden entrar, pero hay muchos gases y animales - Me dio gusto saludarte.

    ResponderEliminar
  37. Hermosa, me da gusto saludarte, pero esto es asi todos lo vimos posiblememnte en diferente tiempo,pero es como los evangelios hay 4 que son los mas fidedignos, pero hubo mas gentes que escribieron o vivieron aquella epoca y la describen diferente. hay periodicos en Culiacan en la hemeroteca, con fotos de la Lupita. Agunas veces salio en el periodico la Voz.

    ResponderEliminar
  38. Jesus Rene, me da gusto saludarte, en mis comentarios con Telam y Hermosa les doy algunos datos, del lugar en donde se localizan las entradas, pero tengo informacion y creo que dos de los que fueron a los tuneles con nosotros viven en Culiacan todavia.

    ResponderEliminar
  39. Pepillus, muy cierto tu comentario la dejaron plantada en el altar y de ahi vino su desquicio. y efectivamente si tu Papa la debio haber conocido asi como mucha gente, solo que preguntenle a los que vivian cerca de catedral o del santuario. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Este es mi correo. Vivo muy lejos de Culiacan pero volvere algun dia.

    ResponderEliminar
  41. Haber Tony yo no me se el de los pericos, se en donde esta Pericos, saliendo al norte por la carretera libre como a 50 km. pero si haces el favor platicanos, Saludos

    ResponderEliminar
  42. Anonima, saludos, cual es el de el ANGEL DE LA CURVA, platicanos por favor.

    ResponderEliminar
  43. Telma, me da gusto hayan leido mi version, no estan vigilados solo que el acceso esta en el chacoaco de la fabrica quemada en las quintas, otra en lo que era el internado del Estado y otras mas por la Divisa, en aquel tiempo despoblado solo existia la Teneria cerca del Barrio, creo qu una vez fui, habiamos ido de escursion al cerro de las 7 gotas. no busque historia nos metinos 5 todos estabamos en secundaria ya me acorde y despues le pregunte a mi Papa, el Ing. que esta de comandante del aeropuerto de Culiacan iba con nosotros.

    ResponderEliminar
  44. Hermosa, creo que se cuentan diferentes versiones de un mismo caso porque se pudo observar en diferentes tiempos vivio bastantes años Lupitaal final ya usaba mucho maquillaje demasiado, y su deaquicio en aumento, ya los muchachos le gritaban cosas y la hacian enojar. La verdad me daba pena verla, a lo que llego porque la dejaron plantada. No se si porque lo queria mucho o por verguenza.

    ResponderEliminar
  45. conozco algo de Culiacan, alla estudie y vivi algun tiempo.

    ResponderEliminar
  46. ola que tal..!! una noche de insomnio me hizo llegar hasta esta pagina jajajajaj soy de culiacan y la vdd.. la de la lupita si es cierto de los tuneles tambien.. es cierto porque hace tiempo recuerdo que salio un documental de un señor de el ejido creo no estoi muy seguro para lado de sanalona ai un ranchitoo en donde el tiene en su terreno ...una entrada a un tunel..de da para lo que es las quintas que eso es lo que el creee no lo alcanzo a recorrer completo por miedo a que se callera ...

    soy de culiacan y vivo en culiacan..i me interesaria saver las entradas de lo que hay aki... para ir a recorrerlas estas cosas me llaman la atencion...
    yo soy unas de las personas juntocon unos amigos nos metimos ala casa de baltazar dias alla en monte bello y la vdd es de locos es unas de las cosas mas chilas da miedo i no chingaderas...tambien nos brincamos a una casa que segun estaba enbrujada atras de la lomita una casa de pared de piedras lavadas... mas que no vimos ni sentimos nada...
    mi abuelo que aun vive te puede contar muchas cosas y una historia de viva voz de culiacan de el...
    el tiene un libro que s ellama EL CULIACAN DE DON FELIPE AYALA... les recomiendo el libro si esque te gusta la historia de culiacan nos vemos espero ..Respuestas prontO


    mi correo es: AVISO DEL MODERADOR POR RAZONES DE SEGURIDAD EDITO COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  47. bueno no me interesa mucho

    ResponderEliminar
  48. Hola qe tal te digo algo estoy de tu lado eso lo qe esta asiendo esta muchacha qe qien sabe si se yame despues de decir eso las personas qe se meten aqi ya no ban a aber si qreerle o no por lo qe dice

    ResponderEliminar
  49. donde puedo comprar o conseguir este libro por favor dame esa informacion

    ResponderEliminar
  50. lo del caiman es muy sierto, tan solo ase unos 10 años dos tios mios mataron uno de poco mas de 3m en un ejido al sur de culiacan, pasando el campo el diez, mis tios salieron en primera plana del periodico el debate

    ResponderEliminar
  51. hola no se si sea el unico k le a pasado lo mismo .... un dia caminaba hacia palacio de gobierno (viejo , no use) por la calle del palomar de los pobres cuando de pronto escuche un susurro que venia de la calle que esta de espaldas ala plaza palacio me llamo mucho la atencion porque el sussurro provenia de una mujer y lo que alcanse a escuchar fuee ....
    cuidateeeeee aqui anda el coronelllll con su tropaaa y no quiere alos criollossss y voltie a ver a mi esposa y le pregunte que si ella habia escuchado algo y me dijo lo mismo la pregunta es sabe alguien si paso algo por ahi o que habia ahi porque estuvo de miedo me imagine una señora asi como con lepra o algo asi toda malvestida y sucia con los dientes amarillos con negro y el pelo duro de la tierra y quiero qclarar que no vi nada solo lo imagine lo de la señora pero el susurro venia de una bodega que esta atras de plaza palacio que creo que es de algo de gobiernoo bueno cuidense solo queria compartirlo

    ResponderEliminar
  52. Me gustaria el libro, en donde lo podemos adquirir, me imagino que es parecido al que se llama las viejas calles de Cukiacan, que calle por calle va narrando quienes vivian por esas calles que ahora son las del primer cuadro de Culiacan.

    ResponderEliminar
  53. MUY INTERESANTE Y HABIA ESCUCHADO ALGO PARECIDO, HAS ESCUCHADO ALGO SOBRE LA LLORNA? BUENO EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA CUENTAN QUE DONDE ESTA LA MATRIZ DE UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A VENDER ACEROS, AHI ERA UN BASURON HACE YA MUCHISIMOS AÑOS ATRAS CUENTAN QUE POR ESOS ALRREDEDORES VIVIA UNA JOVEN DE SINGULAR BELLESA Y QUE UNA MADRUADA AL PASAR POR EL BASURON UNOS HOMBRES LA ASALTARON Y LA INTRUDUJERON AL LOTE PARA DESPUES DE ABUSAR DE LA JOVEN ASESINARLA, SE CUENTA QUE DURANTE LAS NOCHES EN LA FECHA QUE FUE ASESINADA O CADA CIERTO TIEMPO LA JOVEN RECORRE EL CAMINO DE REGRESO A SU CASA Y ATRAVIESA UN CALLEJON PARA DESPUES INTRODUCIRSE A UN DESAGÜE POR ENTRE LAS CASASYO PARA NADA CREI ESO PUES VIVI ONCE AÑOS AHI Y JAMAS VI ALGO PARECIDO Y HUBO OCACIONES QUE NOS AMANECIAMOS LOS AMIGOS DEL LUGAR EN LA RUTA QUE SEGUN RECORRIA LA FANTASMA DE BLANCO,

    PERO.... TAMBIEN DESPUES DE ONCE AÑOS DE JAMAS VER O ESCUCHAR ALGO EN LA ZONA UN DIA ESTANDO YO Y OTRO AMIGO VIENDO COMO OTRO COMPA LAVAVA SU CARRO ESTANDO EN EL CALLEJON POR DONDE SE SEGUN SE METE LA FANTASMA AHI FRENTE AL DESAGÜE ERA UNA NOCHE OBSCURA RECUERDO Y COMO LAS 23:00 MAS O MENOS SE ESCUCHO UN LAMENTO TODOS VOLTEAMOS A VERNOS Y NOS QUEDAMOS QUE PEDO WEY JAJAJ Y TRAS UN SILENCIO RECUERDO QUE DIJE BUENO AQUI SE ROMPIO UNA TASA Y CADA QUIEN PARA SU CASA.

    NADIE INVESTIGO O PREGUNTO ALGO DE LO SUCEDIDO, PERO CIERTO TIEMPO DESPUES ESE AMIGO QUE LAVAVA SU CARRO AQUEL DIA NOS INVITO A ECHARNOS UNAS CHELAS PUES HIBA A CUIDAR UNA CASA DE UN TIO DE EL ALLA EN EL FRACCIONAMIENTO LOS ANGELES, ESE DIA HIBAMOS LOS MISMOS TRES PERO TAMBIEN FUE OTRO CUARTO COMPAÑERO HIBAMOS EN DOS CARROS LLEGAMOS A LA CASA QUE NO SE EN QUE PARTE SE HUBICA PERO VEIAMOS LA CARRETERA QUE VA A HACIA CULIACAN, EN ESA MANZANA SOLO HABIA COMO 3 CASAS HABITADAS, EL CASO ES DE QUE HIBAMOS LLEGANDO PUSIMOS ALGO DE MUSICA PERO NO MUY FUERTE EN LA CAMIONETA HIBAMOS DESTAMPANDO NUESTRO PRIMER BOTE CUANDO ESUCHAMOS EL MISMO LAMENTO DE MUJER DE LA VES PASADA Y NOS QUEDAMOS ASI DE QUE PEDO JAJAJ IGUAL NOS VOLTEAMOS TODOS A VER DESPUES DE ESUCHARLSE EL AMENTO TAMBIEN ESUCHAMOS MUCHOS PERROS LADRAR Y AUYAR DE LAS CUADRAS ALRREDEDOR NOS OBIAMENTE NOS CAGAMOS Y NOS FUIMOS DE AHI DIJIMOS INCHE CASA QUE SE LA ROBEN VAMONOS. PUES ESA FUE UNA LEYENDA Y MI EXPERIENCIA, ESPERO LES GUSTE Y SI ALGUIEN SABE ALGO O PUEDA COMPLEMENTARLO ESTARIA BUENO SABER MAS AL RESPECTO.

    ResponderEliminar